Procesión e Inauguración de la Puerta Santa en nuestra Parroquia

Los comentarios están deshabilitados en Procesión e Inauguración de la Puerta Santa en nuestra Parroquia

Como es tradicional, esta tarde se realizará la Procesión con la cual nuestra Parroquia cierra las actividades del Mes de María, en la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.

La procesión comenzará  a las 18.00 hrs, con el siguiente recorrido: PLAZOLETA TEMPLO, PORTALES, LOS CARRERA, SERRANO, COVADONGA, CUMMING, LOS CARRERA, THOMPSON, BLANCO, PORTALES, FRONTIS TEMPLO.

El trayecto será encabezado por la cruz alta, acólitos, estandartes de las comunidades, pendones con las 14 obras de misericordia y  un móvil de amplificación para acompañar el Carro de la Virgen.  En ambos costados de ella avanzarán los niños de primera comunión y más externo las banderolas de los Scouts y grupo EJE. Es decir, la Virgen sera escoltada por los niños y jóvenes. Inmediatamente atrás del carro avanzará el Conjunto Folclórico Sol y Guitarra con sus trajes. Luego, todos los feligreses.

PUERTA SANTA

En la plaza Arturo Prat, se realizará el primer signo de inicio de la Santa Misa. Desde ahí en adelante la procesión se transformará en una peregrinación hacia la Puerta Santa (Puerta de la Misericordia), donde comenzaremos el Año Jubilar. Continuará la procesión normal con el Rosario y oraciones hasta la plazoleta del templo.

Ahí los peregrinos se detendrán antes de entrar al templo, para bendecir la Puerta Santa. El párroco Jorge Romero bendecirá la puerta, explicará el sentido de este Año Jubilar, abrirá la puerta, e ingresará el Evangelio del Señor y luego todos los fieles.

Al llegar al altar,  el pueblo de Dios recibirá agua bendita mientras el coro canta, para continuar con el Gloria y comenzar la celebración de la Santa Misa.  Después de la homilía habrá un testimonio relativo a una obra de misericordia. También será presentado y bendecido el nuevo grupo de Cenáculo de oración en la parroquia llamado “La Inmaculada”,  inspirado por la oración del Rosario.

Recomendaciones: traer pañuelos rojos y blancos. Ojalá algún grupo pueda rápidamente confeccionar algunos y repartir. Queremos centrarnos en el inicio del año santo, por eso no habrá altares. Un año jubilar es muy importante.

Para la misa las lecturas estarán a cargo del grupo de LECTORES.  Para la comunión, cada comunidad cristiana presenta un ministro de comunión, más los de la sede.