Los comentarios están deshabilitados en Fervorosa procesión y masiva participación de fieles en apertura de Puerta Santa

Decenas de feligreses participaron  en la tradicional Procesión con la cual nuestra Parroquia cerró las actividades del Mes de María, en la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción.

Grupos pastorales, delegaciones de capillas, scouts, niños de Primera Comunión, grupos de jóvenes, conjunto folclórico, sacerdotes, diáconos, acólitos y feligreses avanzaron por las calles de Quilpué para rendir su homenaje y dedicar su oración a la Santísima Virgen.

En la soleada tarde de martes, la procesión avanzó en un recorrido que comenzó en la plazoleta del templo, por calle Portales, para luego tomar Los Carrera, Serrano y Covadonga, frente a la Plaza Arturo Prat. En ese punto, la Procesión se detuvo para dar paso a una breve liturgia, que consideró un momento de oración y recogimiento. Antes de continuar, se lanzó al cielo un Rosario confeccionado con globos de helio, para elevar a la Virgen los rosarios que se rezaron en cada encuentro de oración durante el Mes de Maria.

Los fieles continuaron su trayecto por calle Cumming, hacia Los Carrera, para luego avanzar hacia Thompson y bajar hacia la Parroquia por calle Blanco.

La masiva participación de la feligresía portó durante toda la Procesión los pendones con las 14 obras de Misericordia, que marcarán en el interior del Templo las acciones por el Año de la Misericordia, que se inauguró oficialmente en esta celebración.

Al concluir la Procesión, con la llegada de los fieles al Templo, se realizó una breve pero emotiva ceremonia de apertura de la Puerta Santa, que marca el inicio del Año Jubilar.

Fue en ese momento en que párroco, Presbítero Jorge Romero, procedió a golpear con la Cruz Alta, la Puerta de la Misericordia, en el rito de la bendición. A partir de ello, abrió la Puerta para permitir el ingreso, a través de ella, de toda la feligresía, explicándoles el sentido de cruzar esa puerta en el Año Jubilar que comienza.

Luego de este ingreso de los fieles por la Puerta Santa, se inició la Misa, en la cual el padre Romero llamó a la comunidad a vivir el verdadero sentido de la Misericordia. Durante la homilía, se dio paso a un testimonio  ofrecido por el Área de la Pastoral Social de la Parroquia, que invite a los feligreses a formar parte del grupo de voluntarios que acompañan cada día jueves a entregar te, café o sopa a quienes están en situación de calle en la comuna de Quilpué, en un acto de misericordia. También fue bendecido el nuevo grupo de Cenáculo de oración en la parroquia llamado “La Inmaculada”, inspirado por la oración del Rosario.

Al finalizar la ceremonia eucarística, se procedió a la presentación del nuevo estandarte de la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe” , de Pompeya Sur, además de invitar a la feligresía a la Procesión que ellos han organizado para el próximo sábado 12 de Diciembre, por las calles de su sector, con motive de la conmemoración de la Santísima Virgen de Guadalupe.

Procesión Inmaculada Concepción 2015