Semana de Oración por la Familia

Los comentarios están deshabilitados en Semana de Oración por la Familia

Una invitación para vivenciar juntos en el hogar la Semana de Oración por la Familia formuló hoy el párroco de nuestra Parroquia, padre Jorge Romero.

Durante las misas de esta jornada, se entregó a los feligreses un folleto preparado por el Área Pastoral Familiar de la Parroquia, en el que se propone trabajar durante la semana un tema por día.

Para el 1er día se propone el tema “Hablemos de nosotros”, acompañando la reflexión con la lectura del texto bíblico Cantar de los cantares 2, 8-17.

Para el 2do día, se plantea la reflexión “¿Cómo nos ven nuestros hijos?”, para permitirse un diálogo en familia. El texto bíblico sugerido es Efesios 6, 1-4.

Para el 3er día, se propone el tema “¿Cómo vemos a nuestros hijos?”, donde los padres podrán incluso contar brevemente la historia de cada hijo, de su nacimiento. El texto bíblico para acompañar este momento es Tobias 3, 4-19.

El 4to día, la familia podrá trabajar el tema “¿Qué nos impide ser familia?”, para dialogar con altura de miras sobre este punto. El texto bíblico que puede apoyar esto es 1a Corintios 13.

Para el 5ta jornada, se ha dejado el Día de la Oración, en que se propone algo diferente. Esto es disponer en una mesa las fotos de parientes o amigos que hayan partido, de manera de recordarlos junto a una vela encendida, en especial hacer memoria de sus enseñanzas y formas de vida. El texto bíblico de Lucas 7, 11-17 los acompañará en esta reflexión.

El día 6 ó 7 (sábado o domingo), se plantea Cena o Almuerzo Familiar, según el día que se determine, apoyados en la lectura de San Mateo 15, 9-12. Esta instancia permite a la familia dialogar respecto de aquellas acciones que podrían enriquecer aún más la vida en familia.