Recogimiento hogareño marcó Misa de Jueves Santo

Los comentarios están deshabilitados en Recogimiento hogareño marcó Misa de Jueves Santo

El recogimiento de la Misa de Institución de la Eucaristía, en este Jueves Santo se vivió en los hogares de los feligreses de nuestra parroquia, quienes siguieron atentamente a través de Facebook Live la ceremonia presidida por el párroco Jorge Romero.
La misa, en la que el tradicional gesto de Lavado de pies debió quedar en la memoria espiritual, debido a nuestra condición sanitaria, estuvo cargada de emotividad y solemnidad, con el llamado de nuestro párroco a vivir la espiritualidad de estos días desafiantes por el Covid, pero en los cuales la Iglesia nos invita a no apartarnos de Cristo, Pan de vida Eterna.

Uno de los momentos de mayor recogimiento fue posterior a la Misa, al ser expuesto el Santísimo en el altar, con el cual se ofreció la Bendición a todos los fieles que siguieron esta eucaristía desde sus hogares.

VIGILIA DE LA PASTORAL JUVENIL

El programa de Jueves Santo prosiguió a las 22 horas, con una vigilia que estuvo a cargo de los Jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra parroquia, quienes se reunieron a través de la plataforma Zoom, y transmitieron la reunión por nuestra página de Facebook.

La actividad fue guiada desde el tempo, por el seminarista Carlos Suárez.

En este momento de vigilia y oración, el padre Jorge Romero les compartió a los jóvenes una breve reflexión, en la que finalizó diciendo: “Hacer vigilia en este día, es acompañar al Señor en el Huerto de Los Olivos, a esperar la muerte, pero una muerte esperanzadora”.

El programa de Semana Santa prosigue con las actividades del Viernes Santo, las que también se efectuarán de manera virtual.