Padre Nahuelcura en Te Deum: “Es hora ya de construir un nuevo Chile”

Los comentarios están deshabilitados en Padre Nahuelcura en Te Deum: “Es hora ya de construir un nuevo Chile”

Con la presencia de autoridades encabezadas por la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, se ofició el Te Deum de Acción de Gracias y Oración por Chile, en nuestra parroquia.

La solemne eucaristía fue presidida por nuestro párroco, padre Pedro Nahuelcura, y concelebrada por sacerdotes y diáconos.

Junto con compartir el mensaje de la Iglesia en Fiestas Patrias, el padre Pedro Nahuelcura hizo un sentido llamado a la paz y a la unidad de nuestro pueblo, y en particular, de nuestra comunidad de Quilpué, “en medio de estos tiempos desafiantes”.

“En estos tiempos que vivimos, todo cristiano tiene el sagrado deber y derecho de preocuparse por la patria. Por eso es hora ya de construir un nuevo Chile, donde no haya violencia; un país justo y fraterno, donde impere la justicia, el bien común y la paz”, expresó el padre Nahuelcura, en una ceremonia que tuvo varios signos especiales, como en el momento del ofertorio, cuando una representación de pueblos indígenas, presentaron ante el altar una estola que ocupó el Papa Juan Pablo II, en su encuentro con las Machis, en la Araucania, durante su visita a Chile en 1987.

La misa concluyó con la Oración por Chile rezada por todos los presentes.
Al término del Te Deum, la agrupación folclórica Afoqui ofreció un esquinazo a las autoridades presentes, en la plazoleta parroquial.