Solemnidad y recogimiento en la misa de Jueves Santo

Con la misa de la Institución de la Eucaristía, y en la cual se realizó el Lavado de Pies, se vivió el solemne Jueves Santo en nuestra Parroquia, oportunidad en la que el párroco Jorge Romero llamó a los feligreses a vivir la Eucaristía y participar del sacrificio de Cristo en la Cruz, que es lo que da identidad de Iglesia.
Durante esta solemne Misa, se realizó el tradicional Lavado de Pies, rememorando el gesto humilde del Señor. En esta oportunidad, el padre Romero lavó los pies a 12 jóvenes de los distintos grupos de la Parroquia, entre ellos scouts e integrantes de grupos juveniles, que representaron a los 12 Apóstoles. Ello, en el marco de los preparativos para un Sínodo, que se realizará el próximo año dedicado a los jóvenes de todo el mundo.
Otro de los momentos más solemnes de la Eucaristía fue la bendición del Pan, que llevaron los feligreses y el que se entregó anoche, a las personas en situación de calle, en la acción que cada jueves realiza la Pastoral Social de la Parroquia, en las calles céntricas de la ciudad, en la que se encuentran con estas personas en condición vulnerable.
La misa de Jueves Santo culminó con el traslado del Santísimo al Monumento que se levantó en el costado derecho del templo, donde se depositó el Santísimo, lo que dio paso a un momento de solemnidad, recogimiento y silenciosa oración.