La comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpué, celebró la Solemnidad de la Virgen del Carmen, con una Misa a la Chilena, el Domingo 12 de Julio.
En su habitual Eucaristía de las 09:30 hrs., en el templo ubicado en Calle La Place 043, Paradero 29/2 , la comunidad de la Capilla celebró a Nuestra Señora del Carmen, con huasos y bailes religiosos, en homenaje a la Purísima.
La misa, oficiada por el Vicario de nuestra Parroquia, padre Carlos Olivares, consideró además la celebración del bautizo de un nuevo integrante de la Iglesia, y luego dio paso a la procesión de la Virgen, acompañada por los fieles, en el interior del templo, debido a las adversas condiciones climáticas.
Luego de ello, el grupo de bailes religiosos “Gitanos de San Pedro” de la Caleta El Membrillo de Valparaíso ofrecieron su homenaje a la Santísima Virgen, tras lo cual el Conjunto Folclórico Familia Sandoval ofreció los tradicionales pies de cueca.
La comunidad de la Capilla culminó los festejos de su Fiesta Patronal, -que realiza sagradamente todos los años, el domingo previo al 16 de Julio-, con una breve convivencia.