“Seamos luz para otros; vivamos nuestra Fe!”, llamado en Pascua de Resurrección

Los comentarios están deshabilitados en “Seamos luz para otros; vivamos nuestra Fe!”, llamado en Pascua de Resurrección

Con todos los ritos propios de la Vigilia Pascual, nuestra parroquia celebró esta noche de Sábado Santo, la Buena Nueva : Cristo ha vencido la muerte y ha Resucitado, Aleluya, Aleluya!

La solemne Vigilia Pascual, que comenzó con la ceremonia del Fuego para encender el Cirio Pascual, prosiguió con las lecturas del paso del antiguo al Nuevo Testamento, para posteriomente cantar el Gloria, en señal de júbilo por la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En esta eucaristía también se renovaron los votos bautismales, con la bendición del agua.

La misa fue celebrada por el párroco Jorge Romero, junto al padre Armando Jara, el diácono Miguel Ormeño y el seminarista Carlos Suárez,

En la homilía, el padre Jorge envió un saludo especial a los feligreses en esta Pascua de Resurrección, llamándolos a acercarse al cirio Pascual, y hacer que la luz de Cristo disipe cualquier oscuridad que nos afecte.
“La Gracias de Cristo ahora está en nuestras manos, hagamos propia esa Gracia, seamos luz para otros, vivamos la Fe. La Fe se vive en estas circunstancias en que la humanidad vive momentos como estos. Demos cuenta de la Fe que tenemos”, dijo que pasajes de sus palabras.

Al finalizar la homilía, el padre Romero expresó que “EL Señor siempre es triunfador. Vivamos la caridad, renovemos y cultivemos eso que teníamos con toda libertad y que en algún momento no supimos aprovechar”.

La Semana Santa culmina mañana con las Misas de Resurrección fijadas para las 12 y 19 horas, respectivamente, las que serán transmitidas por Facebook Live.