Parroquia invita a vivir con fervor esta Semana Santa

Los comentarios están deshabilitados en Parroquia invita a vivir con fervor esta Semana Santa

Esta Semana Santa 2020 la forma de celebrarla será totalmente distinta, por las circunstancias que ya sabemos.

Luego del festejo del Domingo de Ramos, con la bendición virtual de los ramos de los fieles que siguieron la celebración eucarística por la transmisión de Facebook Live, este lunes y martes, las misas de 20.00 horas se han realizado de forma especial, la bendición del agua, y la bendición de los enfermos.

Todas las actividades de esta Semana Santa se realizarán de manera virtual, por lo que se invita a los fieles a seguir las transmisiones por al Fan Page de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario. Según la programación, en las distintas horas y días, se irán realizando las emisiones virtuales, para que las personas se puedan sumar y seguir desde sus hogares, con mucho recogimiento las actividades propias de estos días.

El programa de Semana Santa prosigue este miércoles 8 de abril, a las 20.00 horas, con la celebración de la misa; y el jueves Santo, a las 20.00 horas, con la Misa de Institución de la Eucaristía y Adoración al Santísimo Sacramento. Se celebrará la misa, sin lavado de pies, mientras que el Santísimo se reservará en el mismo Sagrario. Se transmitirá la Adoración entre las 21 y 22 hrs en la custodia.

El Viernes Santo, a las 18.00 horas, se celebrará la Liturgia de la Pasión y seguidamente un Vía Crucis. Se hará Comunión Espiritual. Para ello se solicita a los fieles que adorne los crucifijos que tengan en casa.

El Sábado Santo, las actividades continuarán con un Retiro en Casa: De 11.00 a 11.30: primera meditación.

11.30 a 11.45: meditación personal.

11.45 a 12.15: Oración con los Salmos. Hnas Avemarianas.

12.15 a 12.45: Segunda meditación. 12.45 a 13.00: término del retiro.

A las 20.00 horas se rezarán las Vísperas de Resurrección. Para esta Vigilia Pascual, se invita a los feligreses a iluminas sus ventanas con luces y velas, signo de la Comunión en Cristo Resucitado, Luz del Mundo.

El Domingo de Resurrección, habrá transmisión de misas a las 12.00 y a las 19.00 horas, para dar cierre, con ello a la Semana Santa.