Mensaje de nuestro párroco en Pascua de Resurrección: “Mantengamos la Fe”

Los comentarios están deshabilitados en Mensaje de nuestro párroco en Pascua de Resurrección: “Mantengamos la Fe”

“Ciudad de Quilpué, mantengamos la Fe, inquebrantable, caritativa y solidaria. No solamente una Fe que me conecte a mi y a Dios, sino que también con los demás.”

Estas palabras corresponden al llamado que cerró la homilía ofrecida por nuestro párroco, presbítero Jorge Romero Salinas, en la Solemne Eucaristía por Pascua de Resurrección, ante una repleta Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Previamente a la Eucaristía, con todos los ritos propios de la Vigilia Pascual, nuestra parroquia celebró la noche del Sábado Santo, la Buena Nueva : Cristo ha vencido la muerte y ha Resucitado, Aleluya, Aleluya!

La solemne Vigilia Pascual, que comenzó con la ceremonia del Fuego para encender el Cirio Pascual, prosiguió con las lecturas del paso del antiguo al Nuevo Testamento, para posteriomente cantar el Gloria, en señal de júbilo por la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. En esta eucaristía también se renovaron los votos bautismales, con la bendición del agua.

La misa, presidida por nuestro párroco Jorge Romero, fue concelebrada por el padre Fabián Martínez, el diácono Fernando Araya, acompañados del equipo de agentes pastorales y acólitos.

En la homilía, el padre Jorge envió un saludo especial a los feligreses en esta Pascua de Resurrección, llamándolos a acercarse al cirio Pascual, y hacer que la luz de Cristo disipe cualquier oscuridad que nos afecte, alejándonos de todo lo maligno.