Los comentarios están deshabilitados en Emotiva bendición de ramos con el Santísimo desde el campanario de nuestro templo

La tradicional misa de mediodía del Domingo de Ramos, con una masiva asistencia, repletando la plazoleta parroquial, esta vez se vivió de una manera diferente, con una emotiva ceremonia eucarística vivida de manera virtual, por las personas que se conectaron a la transmisión de Facebook Live.

En un templo completamente vacío, como ha sido la tónica de este último año, el párroco Jorge Romero encabezó la celebración del Domingo de Ramos, en la misa concelebrada junto al padre Fabián Martínez, al diácono Miguel Ormeño y el seminarista Carlos Suárez. El padre Romero junto al padre Martínez hicieron su entrada al altar, ataviados de los ornamentos propios del Domingo de Ramos y con ramas de palmas en sus manos.

Una eucaristía marcada por la lectura de la Pasión de Cristo, que da inicio a la Semana Santa, y por las intenciones ofrecidas por la salud de personas enfermas, y el descanso eterno de quienes han partido, la misa de mediodía tuvo un cierre especial con la bendición ofrecida con el Santisimo, pero desde el Campanario del templo. El padre Fabián Martínez subió con el Santísimo la escala de 32 metros, hasta llegar al campanario con vista a toda la ciudad, donde entregó una bendición que fue seguida, con mucha emoción, desde sus hogares por decenas de fieles, que tomando en cuenta la indicación, tomaron en sus manos los ramos que confeccionaron con ramas de sus jardines, y los alzaron en dirección hacia el templo.

Esta misma especial ceremonia se ha programado para las 19.00 horas de hoy, dando con ello inicio a la Semana Santa en nuestra parroquia.